19 de junio de 2012

La Amistad


Es difícil poder dar un concepto fijo de algo que por naturaleza tenemos dentro nuestro, pero de eso se trata el pensar, de cambiar de lo obvio, de lo natural, de lo que vemos y no preguntamos a decirnos ¿bueno y eso porque se da?

La amistad, en mi concepto, es el tiempo trascurrido con una persona dejando en nuestras memorias un cariño que con el tiempo va creciendo.

Ahora vamos a jugar un rato con la imaginación. Tú conoces a una persona y a la semana ya le tienes un afecto impresionante, casi igual de grande que a otras personas con las que ya llevas mucho tiempo en contacto, ¿porque se da esto? La amistad no se basa en si se conocen 30 años, en si han pasado miles de momentos bueno o malos juntos, se basa en un solo hecho, el cariño. El cariño (Amor) es uno de los sentimientos derivados de la gran energía. Me explico mejor, cuando piensas en un amigo/a se te viene el rostro de esa persona, su forma de vestir, hablar, pensar, sus gustos y los momentos compartidos, pero no puedes recordar todos y cada uno de los momentos, eso es sencillamente imposible pues nuestra memoria guarda información desde cosas importantes a cosas que se borran en un segundo.

Entonces lo que haces no es recordar los mismos recuerdos (valga mi redundancia) sino que lo que recuerdas es el cariño, eso es lo que recuerdas, por eso en una relación cuando se separan, (sea amorosa o de amistad o inclusive familiar) cuando se recuerda a esa persona viene el cariño, porque un recuerdo no puede trasmitir nada por sí solo, pero como se tratan de relaciones basadas en ciertos sentimientos son estos mismos que se aparecen cuando se recuerda, es acá donde mucha gente se queda sin superar algo y donde empiezan los traumas.

Vamos a imaginarnos dos puntos, el punto azul y el rojo, se acaban de conocer y azul lleva varios años recogiendo de apocas amistades, pero rojo entro inmediatamente como si lo conociera desde hace muchos años, esto también se presenta por el crecimiento que valla teniendo la persona, pues al ser niños, pongo mi caso puntual, no podía hacer amigos a mi voluntad pues no era consciente de los requisitos para que fueran mis ‘’amigos’’ así podemos darnos cuenta que no tenia firmes mis líneas sobre que era la amistad, ahora con cierta ‘’experiencia’’ ya se puede comenzar a decir que este si es o no amigo por tal o tal situación.

Empero las amistades de años cargan con un poder que se va haciendo irremplazable, pues es tal la cantidad de recuerdos almacenados, que de vez en ves salen a flote algunos recuerdos que no recordamos con frecuencia o cosas que pensamos que olvidamos y que cuando vuelven a flote crece mucho mas el cariño, ¿porque? Porque nos acordamos de esta situación y de lo vivido, de que estuvo hay esa persona y que hoy en día sigue estando allí, es por eso tan recomendable que cuando hallan peleas, es bueno hablar sobre ellas pero con mucha delicadeza pues las peleas traen peleas, pues el recuerdo trae sentimientos como ya aclaramos.

La amistad sin lugar a dudas es algo que no se sabe si es un sentimiento o un valor, es ese punto donde se define el acto de hablar más seguido con alguien, quererlo, aconsejarlo y brindarle partes importantes de la vida de uno, es la relación más importante de todas, pues en todo hay amistad, la hay entre hermanos, padres eh hijos, novios, compañeros, socios, se da entre un individuo que le guste leer, y otro que le gusta pintar, en todo hay amistad, que es la mejor representación del amor hecho realidad pura.

Hay amistad incluso en los que no creen que exista, pues en el momento que le cogen afecto a algo ya está creando una relación entre ese algo y él.

Hay entra mucho lo que Buda tanto hablo sobre apegarse a las cosas, pero entiendo el punto de él, se puede mantener una relación de amistad con todo lo existente visualmente y no, pero hay que tener el límite de no apegarse, pues los apegos traen deseos y los deseos sufrimiento.

Dentro de poco tendré una gata, y tendré después de casi 10 años una relación de amistad con un como lo llamamos nosotros ‘’animal’’ como la llamare yo, una relación de Mario con Iris.



No hay comentarios:

Publicar un comentario