1 de marzo de 2012

UN ROJO CON AIRE POLITICO!


UN ROJO CON AIRE POLITICO!

Hace aproximadamente dos semanas fui a la casa de uno de mis buenos amigos a acompañarlo, en donde en el final del recorrido me dio una sorpresa que me dejo anonadado, me dio mi álbum favorito - original de mi banda favorita y me dejo sin palabras, pero la cuestión no es hablar sobre si me dio o no un regalo material, sino el transporte que usamos.

Ese día el y yo hablamos como de costumbre de varias cosas y esta semana subió una nota sobre este sistema que en lo personal me gusta, pero  ¿Qué tiene que ver la política acá?

Si recuerdan bien desde que el transmilenio llego a Bogotá no ah hecho más que destrozos, pero no seamos injustos con los pobres eh inofensivos hombres como Peñaloza ‘’que piensan en grande’’ dejemos en que ese rojo solo ah traído ‘’contratiempos’’.

Cuando este sistema llego,  Bogotá volvió a tomar su posición como una de las capitales más grandes de América, y a la vista es obvio que es una mejoría de orden público y social, pero no todo es tan rosa, pues con el vienen los huecos como en el congreso que con hacer una obra de 2 meses creen que solucionaron el problema haciendo propaganda a otro problema, un ejemplo, digamos que existe un personaje, llamémoslo Samuel y se la paso durante todo su poder haciendo huecos en su gobierno este hombre igual que el transmilenio volteo la atención a cosas más simples como ‘’HARE UN METRO’’ !!Pero que hombre¡¡ yo creo que si hubiera perdido mi capacidad de analizar, definitivamente hubiera votado por el sin pensarlo dos veces.

Nuestra política es un bus cargado de todo el país, donde se ven la gama de razas que poseemos, entonces uno se pregunta ¿Por qué se gobierna tan mal?
Es algo sencillo, este servicio es uno de los más caros del mundo, como la gasolina, y todo producto nacido en Colombia a excepción de las drogas y el café.

Entonces mientras uno va en una ‘’silla’’ que de por si eso es un privilegio porque la verdad yo confieso que mi físico ah aumentado considerablemente al estar hora y media de pie, pero volviendo al tema ¿Quién se gana esa plata? ¿Dónde se ven esos 1750? ¿En los avanzados puestos acondicionados ortopédicamente para toda clase de personas? Yo creo, que como que nos están haciendo conejo y esa platica se ve más en las placas de los carros de los Senadores y Congresistas.

¿Uds se acuerdan de un hombre que se apellidaba Samper que gobernó nuestro país?  ¿Y otro que se llamaba Pastrana y otro Uribe?

¿Y recuerdan como ‘’el país’’ los eligió?

Uno de nuestros males mas grandes hablando solo en esta parte del charco, es la falta de memoria tan verraca, ¿cómo es posible que se cometiera un error en un periodo de 16 años exactamente igual? Y después nos quejamos de porque nos roban tan descaradamente, de porque nos quieren imponer leyes, destruir la ciudad para volverla un modelo europeo y atrofiar nuestra mente con educación mediocre.
El rojo mis amigos solo es un peldaño de lo que la generación anterior, la mía y las futuras tendremos que vivir el cambio en carne viva, vimos como desapareció una de las obras más bellas de esta ciudad hecha por un hombre que si adelanto al país en varias cosas, la 26 como el general Rojas están solo en el recuerdo y el rojo como nuestra política está en un ‘’cambio hacia la educación del ciudadano’’  porque claro ¿quién no ah dicho en un ascensor cuando se va a subir y la gente va a bajar ‘’ dejar salir es entrar más rápido’’? o en un bus normal ¿quién no le ah dado la silla a una persona discapacitada, de edad, en estado de embarazo o a un niño?
¿Creo que todos hemos hecho eso desde hace mas de 10 años verdad? Entonces que el señor Peñaloza me salga con que está educando a la sociedad con un transporte capitalista del cual él se lucra más que los demás, es irresistiblemente incomodo, es igual a decir que los paracos son diferentes a los guerrilos cuando la verdad es tan obvia como que unos se pintan de izquierda pa’ matar y hacer negocios ilícitos y los otros de derecha pa’ el mismo fin.

Una de las cualidades que tiene este asombroso y revolucionario nunca antes visto transporte urbano, es su seguridad, su eficiencia y esa forma tan magnética de someter a los usuarios a no salir de él, me explico, en nuestra política que es igual a la farándula nacional donde cualquier fulano grita algo y ya tiene 10.000 cámaras encima haciéndole un seguimiento de que dijo, que piensa y que deja de decir, como el caso del chaman donde se demuestra la falta de cultura tan gigante de nuestra nación, pero en fin, en la política digamos, una mujer es senadora pongamos un nombre falso para proteger su identidad, digamos se llama Piedad, y pues la mujer cumple con hacer su función, pasar una ley cada año y eso, ganarse un sueldo que definitivamente se merece por su excelente esfuerzo, y como se siente tan sola llama a los periodistas para decirles cuentos maravillosos, cual es el parecido con el transporte este se preguntaran uds, muy sencillo, un político, no sale de la política en este país, es como un vicio, así no quiera estar más untado con las cosas nacionales de alguna manera lo vuelven a meter así de la misma manera como uno que quiere bajarse en su estación y la gente no lo deja, uno se siente succionado.

Ahí personas como en mi caso que nos leímos el manual de urbanidad de Carreño y es el día que decimos, ‘’permiso’’, permiso para pensar señor alcalde, permiso para marchar por mis derechos señor presidente, permiso para decir que eso es ilegal, permiso señora, permiso señor; pero como acá somos a trancazos y la educación en esta nación no ah dado fuerte al menos es el día que no se nota (tengo fe que en 20 años sea distinto) pues toca como hace el común denominador, como?... a los berracasos como dice mi papa, metiéndose como una bestia, empujando el peso de uno con una mínima velocidad para poder salir y sentir el aire de la ‘’libertad’’ algo similar a lo que sucede con las marchas no?...

Este tema es tan extenso como el periodismo nacional que ese va a ser mi próximo tema, es un tema en donde de 10 puntos 10 son buenos en planos y 12 son malos en la realidad.


Uso mucho el transmilenio y tengo fe en los dirigentes jóvenes, me gusta la política, me gusta pensar y ayudar a la gente, pero mientras sigamos con la mentalidad que un transmilenio es un tranvía mas grande, que debemos ser la Atenas de América que alguna vez fuimos, seguiremos construyendo los huecos de los que somos víctimas en la calzada particular, que el estado no se preocupa por restaurar porque a él, solo le interesa lo que le da de comer, y a nosotros solo nos importa ‘’no buscar peleas’’ ¿qué bien funciona el capitalismo con el inconformismo en un país cierto? Y eso que solo estamos hablando a nivel Distrital, no me quiero ni imaginar las gracias de nuestros gobernantes en todo el país.

Si debemos saber nuestro pasado, si eso es una verdad irrefutable así no cometeremos los mismos errores como escoger 3 veces a una mala persona a cargo del país, pero entre conocer y vivir en el pasado radica nuestra evolución como nación, la bandera en estos momentos la tiene la generación de los 80’s y ellos en 10 años nos pasaran esa responsabilidad a nuestra generación, debemos ser nosotros los que produzcamos un cambio tan increíble que la gente diga en la calle ‘’claro, como no vi esto hace 40 años??’’.

Lo último que puedo agregar es que al transmilenio, metro y todo el transporte que implementaran les guste o no será para beneficio de la ciudad, que obvio una cosa es decir ‘’caramba el transmilenio si que es un avance’’ y otra cosa es que sea así, me fascinan los cambios y más cuando es para cosas positivas somos un pueblo de cerca de 8 millones de personas y bueno pa’ movernos por toda la ciudad necesitamos rapidez y seguridad, eso no lo dará el sistema integrado de transporte, pero la responsabilidad debe ser del estado y de nosotros como pueblo para hacer que ese sistema funcione, no espero que todo sea ‘’ oh señora me podría dar permiso?, claro joven siga, muchas gracias tenga ud muy buena tarde, igualmente joven’’, no, eso sería ridículo hasta en El Reino Unido, pero si sería interesante como Pirry tanto ah jodido, tener cultura ciudadana igual que el profe Mockus, no es difícil.
No me estoy conformando a que llegue este sistema de transportes, pero tampoco marchare porque es algo obvio, igual que con el TLC y cosas similares marchar y llorar solo sirven para hacer ver a los que tienen el poder que la jugada les salió como quería que les saliera, pero tampoco es que nos quedemos como burritos comiendo entero, simplemente digo que hay ciertas cosas en las que ahí que ‘’echar piedra’’ y ahí otras en la que solamente hay que ver a futuro como esa decisión nos cambiaria la vida.